Escríbemelo en Braille

Tal día como hoy de 1852, moría en París un inventor francés que revolucionó el mundo de los invidentes con un, hasta entonces, novedoso sistema de lectura. 

Este interés de Louis Braille por las personas que no podían ver no fue casual, él mismo sufrió ceguera desde los tres años de edad cuando tras un accidente se quedó sin vista. Su familia siempre pensó que su futuro no sería nada prometedor a pesar de que fue un alumno más que destacado en el colegio. 
Louis Braille [1809-1852]
Cuando fue un poco más mayor acudió a un colegio para niños ciegos en París y allí es donde conoció a Charles Barbier de la Serre, un oficial del ejército que había ideado un método de lectura y escritura que se utilizaba en las trincheras para no tener la necesidad de hablar. El método consistía en colocar puntos en relieve que representaban sonidos diferentes, el Sonography

A partir de este método el joven Braille fue perfeccionando su propio sistema el cual se comenzó a utilizar en su centro educativo. La ventaja de este nuevo método era que permitía no solamente leer, sino también escribir mediante un simple método de agujeros son relieve. 

Braille murió joven enfermo de tuberculosis. Desgraciadamente no pudo ver como su sistema se implantaba en países de todo el mundo. 

El sistema Braille es un código de 63 caracteres que conforman figuras. La combinación de puntos en relieve están en una tabla que contiene letras, números y signos de acentuación.

Frase escrito es sistema Braille
@Ohihane


Comentarios

Entradas populares