¿Eres una 'it girl'?

Versátil, con cierta gracia, de imagen impecable y bien rodeada, admirada y escritora de un egoblogger... estas son las características que tiene que tener una 'it girl' del siglo XXI. 

Una 'it girl' es una chica joven que tiene "eso", esa particularidad que hace que atraiga la atención de los demás, no por su belleza sino porque tiene algo que la hace única. 

Este término lo empleó Rudyark Kypling (poeta inglés conocido por su obra "El libro de la selva" de 1894) por primera vez en un relato escrito en 1904 sobre esas mujeres con un gran atractivo que hacen que muchos las recuerden al verlas cruzar la calle. Después las 'it girls' han sido las mujeres de, las dueñas de un armario repleto de prendas de última moda, presentadoras de televisión o actrices, esas que crean tendencia. 

Clara Bow fue la primera chica it. Esta actriz estadounidense de los años 20 fue mundialmente conocida por su papel en la película "It". De ella se dijo que tenía "ello", ese extraño magnetismo que atrae a ambos sexos. Por su particular forma de vivir la vida, con libertad y rompiendo las normas sociales de aquella época tuvo una imagen de "chica problemática". 
Clara Bow [1905-1965]
Con una gran inestabilidad emocional unida a sus adicciones al alcohol y las drogas al final de sus días fue diagnosticada de esquizofrenia. Quizá su locura le valió ser considerada como 'it girl'. 

Y tú ¿eres 'it'?

@Ohihane

Comentarios

Entradas populares