Benjamin Franklin y un pararrayos

Cansado de utilizar dos pares de gafas para corregir su visión, Benjamin Franklin decidió inventar las lentes bifocales. Así podía enfocar los textos cercanos con la parte inferior del cristal y los objetos lejanos con la zona superior.  

Este político y científico estadounidense, considerado uno de los Padres Fundadores de los Estado Unidos, fue un importante inventor. Además de las lentes bifocales, también ideó el pararrayos, el cuentakilómetros, las aletas de nadador o los catéteres urinarios, entre otras cosas. 
 Los billetes de 100$  se conocen como Benjamins o Bens (diminutivo de Benjamin)
No obtuvo sus conocimientos en caras escuelas o universidades, el 15º hermano de una fatria de 17, abandonó los estudios a la edad de 10 años, y después solamente su insaciable curiosidad fue la que le llevó el 15 de junio de 1752 a hacer volar una cometa en una tarde de tormenta. Quería demostrar que los rayos estaban cargados de electricidad, por eso aquel día decidió usar su invento. Una cometa realizada de varillas metálicas sujeta con hilo de seda, al final del hilo colgó una llave.
Con esta prueba no exenta de riesgos, demostró la presencia de electricidad ya que saltaban chispas al acercar la llave al metal de la cometa.

¿Y yo qué inventaré?

@Ohihane

Comentarios

Entradas populares