Cuando sueño ensoñaciones

Intento alargar y alargar el tiempo de descanso porque últimamente sueño mucho y es el único momento del día en el que tengo la vida que me gustaría tener.

En realidad el proceso de soñar se denomina "ensueño" aunque nosotros hablamos de tener "sueños".  Justamente en ese último momento antes de estar en vigilia (despierto) es cuando se producen los sueños, supongo que por eso los recordamos al despertar. En esa fase REM es cuando más disfruto ya que me sumerjo en una realidad con escenas y personas reales que vuelven a mi vida en estos pequeños instantes antes de que comience otro día.

Freud escribió un libro en 1900 "La interpretación de los sueños" y durante el siglo XX fue una obra de referencia en el ámbito de la psicología y el psicoanálisis. Seguramente los sueños son una manifestación de nuestro inconsciente, de lo irracional, de lo que no está reglado por el pensamiento lógico.
Sigmund Freud (1856-1939) Neurólogo austríaco conocido como el pare del pscoanálisis
Según Freud los sueños tienes dos contenidos, uno manifiesto que repite situaciones y experiencias cotidianas y otro contenido latente que representa el verdadero significado del sueño. Aquí es donde comienza a parecer interesante el tema porque al fin y al cabo soñar implica abrir una puerta al deseo, a los miedos, ambiciones... No me enfrento a este tema como quien va a una nigromante a que le adivine su futuro invocando sus muertos. No, no, esto es algo serio. 

La medicina moderna ha venido a decir que la región cerebral implicada en el proceso de soñar es el tegmento pontino. Al parecer cuando una persona sueña las células pons se activan muchísimo e inician la fase REM y con ello esa capacidad onírica. 
Con los sueños ponemos orden a nuestros pensamientos seguramente hacemos una mudanza mental de lo que despiertos no podemos. Desecho la idea de que los sueños vaticinan acontecimientos futuros y que nos ayudan a logar una mejor comprensión de lo que sucederá. 

No hay que aferrarse a falsas esperanzas, al final la esperanza se puede convertir en la peor de nuestra pesadillas.

@Ohihane

Comentarios

Entradas populares