Hazme un test de supervivencia

Llevo unos días recluida, recuperándome. Durante estos días ha habido momentos en los que no hubiera estado de más que alguien me hubiera hecho un test que determinara si iba a sobrevivir o si iba a sobrevivir pero me quedarían secuelas. Y un pensamiento me ha llevado a otro y así he llegado al Test de Apgar. 

El Test de Apgar es un examen que se realiza a los recién nacidos para valorar su estado general después del parto. La persona que lo propuso fue Virginia Apgar. Es curioso que utilizara su apellido para realizar una regla nemotécnica (Apariencia=color de la piel, Pulso, Gesticulación=irritabilidad, Actividad=tono muscular y Respiración).
Virginia Apgar fue una pediatra americana líder en el campo de la anestesiología y de la neonatología, de hecho fundó esta disciplina médica. Cuando decidió estudiar Medicina en la Universidad de Médicos y Cirujanos de Columbia su pretensión era convertirse en cirujana, pero un profesor que estaba impresionado con sus cualidades, la convenció para que se dedicara a la anestesiología que era un campo de la medicina emergente que requería aptitudes especiales. Así en 1938 se convirtió en Jefa de la División de Anestesia dentro del Departamento de Cirugía de la universidad, de hecho fue la primera profesora en esta materia. 
Virginia Apgar (1909-1974)
Esta mujer es conocida por el test de Apgar pero también son muy conocidos sus estudios sobre malformaciones congénitas, de hecho dirigió la División de Malformaciones Congénitas de la Fundación Nacional March of Dimes. Después se interesó por la Teratología (dentro de la zoología es la rama de la ciencia que estudia las malformaciones). 

Además de ser pionera en el ámbito de la medicina también fue una mujer muy disciplinada en otras áreas como la música. Tocaba el violín y además pilotaba aviones. Para la época no está nada mal.La verdad es que murió joven, a causa de una enfermedad hepática en Nueva York en 1974. Tan solo tenía 65 años pero muy bien vividos. 
Virginia Apgar with viola, violin, and instrument-making tools
Es conmovedor pensar que la mayoría de los niños que nacen en el planeta son evaluados según las indicaciones de esta mujer. Una mujer que dejó impronta. 

Mi resultado en el test de apgar es 3 puntos. Necesito reanimación.

@Ohihane

Comentarios

Entradas populares